Pasar al contenido principal
Petición por parte de ADECACOVA

Animan a los clubes de caza a constituirse en sociedades

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha pedido a los clubes de caza que se transformen en sociedades, y formar así parte de los colectivos de cazadores que abogan por la gestión y conservación del medio natural.

Con esta línea de acción, la organización pretende dar cabida a la mayor cantidad de colectivos federados. Según señala ADECACOVA, “las sociedades gestionan sus cotos con mejoras de hábitat y del entorno natural, y que viven y conviven en las zonas rurales preservando sus tradiciones y su forma de vivir”. Esta es una finalidad distinta a la de los clubes, cuyas actuaciones están más ligadas al deporte y la competición.

En este sentido, la entidad también aprobó respaldar la organización ambiental para que dichas sociedades, que persiguen unos fines vinculados al patrimonio natural, se agrupen, y los cazadores de éstas, que creen en los valores de la caza social, recreativa y sostenible, se unan.

Por último, ADECACOVA considera que el paso de club a sociedad debe llevarse a cabo para que “la licencia de caza agrupe y defienda los derechos de los cazadores ante la administración como lo que son, practicantes de una actividad de gran arraigo cultural en nuestra sociedad”.