Pasar al contenido principal
DE EXTREMADURA, ANDALUCÍA, CATALUÑA Y GALICIA

Las asociaciones de jóvenes cazadores, indignadas con el animalista que deseó la muerte a dos menores

JOCAEX, JOCAN, JOCCAT y Xuventudes por la Caza son algunas de las asociaciones juveniles españolas y representan a miles de jóvenes que disfrutan de la caza a diario y que han elegido su forma de vida libremente y en pleno derecho.
Jovenes_Cazadores_M Jóvenes cazadores durante un rececho.

Los ataques animalistas al sector de la caza son una evidencia a día de hoy, pero cuando se realiza sobre menores de edad nos remueve la conciencia, aún más, a todos los que ponemos un poco de sentido común en nuestro día a día.

Todas las personas tienen el derecho a llevar a cabo una forma de vida libre, dejándose llevar por sus gustos y aficiones, pero siempre dentro de la legalidad. Los cazadores tienen derecho a educar a sus hijos libremente e inculcarles los valores que cada uno ha adquirido a lo largo de su trayectoria cinegética. No hay nada que lo impida y unos radicales animalistas con aires violentos no lo van a impedir. La incitación al odio que emplean estos activistas es una amenaza para la sociedad, ya que sus actos son llevados a cabo con violencia, pasando por encima de los sentimientos de todos para acabar hiriendo a cada persona, simplemente por no pensar como ellos.

Esta indigna situación viene dada por una publicación en las redes sociales de una cazadora que publicó en su perfil una fotografía tras una jornada de caza, en la que aparecían sus dos hijos posando junto a un jabalí abatido durante la cacería. Un comentario de un radical animalista les deseaba la muerte a sus dos pequeños, en vez de al jabalí.

Ésta es una actuación con la maldad presente por intención, que no se puede tolerar y que debe ser perseguida por la justicia hasta que el causante pague por ello, y así será según nos consta tras la denuncia interpuesta por la Oficina Nacional de la Caza hoy. Las Asociaciones Juveniles de Cazadores de España piden que se juzgue al animalista con todo el peso de la ley, pues desear la muerte de dos niños cazadores no pasa por ningún derecho de ningún ciudadano. Desde JOCAEX (Jóvenes Cazadores Extremeños) nos hemos puesto en contacto con la madre de los niños y autora de la publicación de la fotografía, quien nos ha mostrado su malestar e indignación ante los hechos. Desde estas líneas le mostramos todo el apoyo.