Pasar al contenido principal

Asturias multa con 7.500 euros a un cazador que disparó a dos rebecos en Aller sin permiso

El Consejo de Gobierno de Asturias aprobó ayer multar con 7.513 euros y retirar el permiso de caza por diez años por infracción muy grave a un hombre que el pasado 25 de septiembre disparó a dos rebecos en la zona de Valmartín de la RRC de Aller.
Furtivo

Estos terrenos están sometidos a régimen cinegético especial y el infractor, de iniciales J.A.C.G., no tenía el permiso preceptivo, ha informado el Gobierno regional en la referencia del Consejo.

Según en octubre informó la Consejería de Agroganadería, fueron la Guardería del Medio Natural del Gobierno asturiano y el Seprona de la Guardia Civil de Pola de Lena los que detectaron y denunciaron a este cazador furtivo, que es vecino de Mieres.

Esta no es la primera vez que se impone una alta sanción económica en Asturias por cazar ilegalmente. Este mismo mes de noviembre el Consejo de Gobierno daba el visto bueno a la imposición de una multa de 7.513 euros y la inhabilitación durante 10 años para obtener la licencia de caza a un furtivo sorprendido en el Monte Areo el día 1 de junio de 2011, así como a otros dos cazadores que abatieron en octubre del pasado año un ciervo en Laviana, quienes deberán afrontar una sanción de 36.000 euros y la retirada de la licencia de caza, así como la inhabilitación durante 10 años para obtenerla.