Pasar al contenido principal
El suceso, ocurrido en Canadá, fue grabado en vídeo

Es atacado por un oso y se ve obligado a disparar

Los osos suelen protagonizar escenas de todo tipo, tal y como hemos reflejado en este medio en distintas ocasiones. Unas veces simpáticas, las que menos, y otras bastante menos amables.
Así se produjo en el episodio que os traemos en este nuevo vídeo, que fue filmado hace tan solo unos días en Canadá. En un momento, el protagonista, llamado Lawrence, escuchó cómo los perros empezaron a ladrar fuera de su casa, alertados por la presencia de una osa y sus crías.

Esto mismo empujó al hombre a salir para intentar ahuyentar a los animales disparando con su especopeta un par de veces al aire. En el vídeo se escucha incluso una de las dos detonaciones. Tras gritar para espantar a la osa, ésta carga contra el hombre de forma brutal y, cuando el plantígrado está a solo unos metros,  Lawrence se ve obligado a efectuar otro tiro.
 
"No quería cegarla disparándola a la cara, así que apunté a su lado derecho para hacerla tropezar y tener el tiempo suficiente para correr dentro de la casa", explicó el dueño en la pieza que ha colgado en YouTube.

Pero el vídeo no termina ahí. Tras acertar el disparo, según parece en una de las patas, la osa consigue revolverse y levantarse casi al momento, lanzándose de nuevo a por el hombre. No obstante, gracias al disparo, éste había conseguido hacerse con los segundos necesarios para poder refugiarse en el interior de la vivienda. Aunque las imágenes no son todo lo nítidas que nos gustaría, al final de la pieza puede escucharse claramente como Lawrence jadea de forma agitada después de este peligroso episodio.

El afectado también añadió que la osa terminó por largarse finalmente de la propiedad después de recoger a sus crías.