Pasar al contenido principal
Tras el nombramiento de María Gámez como nueva directora general

El bienestar animal será una de las prioridades de la Guardia Civil

Así lo ha confirmado tras tomar el mando. La nueva directora general de la Guardia Civil, considera que el Bienestar Animal debe ser una de las principales prioridades del cuerpo de seguridad.
María Gámez Guardia Civil Gámez durante su toma de posesión como nueva directora general de la Benemérita (foto: Guardia Civil).

María Gámez es la nueva directora general de la Guardia Civil. Se trata de la primera vez que una mujer está al frente de Instituto Armado. En su toma de posesión, Gámez ha hecho un repaso por los que serán, bajo su mandato, los principales retos a los que hará frente la Benemérita.

En primer lugar ha detallado su lucha convencida frente a la violencia de género y los maltratadores, una de las principales lacras de la sociedad. Seguidamente, ha citado otros asuntos de seguridad como el crimen organizado, los ciberdelitos o el cuidado del medio ambiente. Asimismo, se ha comprometido a garantizar el bienestar animal.
 
En algunas entidades del sector, se han encajado estas afirmaciones con ciertas dudas. Por ejemplo, desde la Asociación Nacional de Arma (ANARMA) se ha afirmado que “la NUEVA Directora de la Guardia Civil prioriza el BIENESTAR ANIMAL como una de las misiones más importantes de la GUARDIA CIVIL, frente a la persecución de otros delitos como por ejemplo el TERRORISMO ISLAMISTA, al que directamente ni siquiera cita”.

Perfil ecologista

Si bien entre sus competencias no está aplicar legislación, María Gámez es abiertamente ecologista. Así lo ha confirmado la propia web de Moncloa. No obstante, desde el sector se confía en que el radicalismo no haga acto de presencia y se le desea suerte. Desde siempre, los cazadores han colaborado estrechamente con los agentes de la Guardia Civil a la hora de condenar y prestar ayuda en cualquier operativo.