Pasar al contenido principal
Los hechos tuvieron lugar el 28 de mayo

Una cabra montés choca contra un autobús en Valencia y es atrapada en una frutería

Al igual que los jabalíes y otras especies venatorias, las cabras monteses, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, y como consecuencia de su sobrepoblación, están cada vez más cerca de los núcleos urbanos y periurbanos.

Y tan próximas están las cabras montess, que algunas terminan viéndose en las cercanías de las poblaciones e incluso dentro de las mismas, como ocurrió el 28 de mayo con un macho joven de esta especie por las calles de Valencia.

El animal, que vagó por la capital del Turia durante horas (uno de los primeros lugares donde se vio la cabra montés fueron las inmediaciones de la estación de Joaquín Sorolla, incluso saltando las vías del AVE), provocó numerosos avisos telefónicos alertando a las autoridades e incluso colisionó a las 16:30 horas contra un autobús privado, destrozando la luna delantera del vehículo.

Traslado de la cabra montés capturada en Sedaví al Centro de Conservación Animal de Natzaret.

Según informa Ignacio Cabanes para levante-emv.com (Levante, El Mercantil Valenciano), “posteriormente, agentes de la Policía Local de Sedaví [población limítrofe con la ciudad de Valencia] localizaron a la cabra pasadas las 18:30 debajo de un puente próximo a Castellar. Cuando los agentes se acercaron el animal huyó y fue visto en las inmediaciones de un supermercado, un colegio y una frutería en Sedaví”.

Cuando el joven macho montés estuvo controlado en el último establecimiento, la frutería, los policías locales de Sedaví y agentes de la Guardia Civil atraparon al ejemplar con una red en torno a las 19:15 horas, siendo trasladado a continuación al Centro de Conservación Animal de Natzaret.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo de Arturo Iranzo que acompaña la información y donde se explican los detalles policiales del suceso.