Caza en berrea un extraordinario venado oro de 16 puntas

Extremadura se está convirtiendo en la gran protagonista de estos primeros compases de la berrea. Aquí, ya se pueden recechar venados desde mediados de agosto. Tras el abate que contamos hace algunos días en Valdecaballeros, en esta comunidad se ha cazado otro fantástico ciervo.
El protagonista del rececho, David Pérez, ha contado todos los detalles a Cazavisión. Este joven natural de Hornachos comenzó su jornada de caza a las 8 de la mañana con el guarda y Adrián Díaz, el gestor cinegético.
Desde el principio anduvieron toda la finca y vieron algún que otro venado. No obstante, nos explica que hacía un poco de aire y no se dejaban ver demasiado. Tras parar a mediodía, retomaron al rececho por la tarde. Nada más arrancar, David vio dos ciervos, siendo uno de ellos el que abatió. Ya se había echado el aire y decidieron hacerle la entrada. Poco después, cayó el venado.
David terminó “muy contento” tras el lance. No todos los días se tiene la suerte de abatir este pedazo de venado en berrea. Tras pasar por el taxidermista, el animal ha sido puntuado con casi 195 puntos. Tiene 16 puntas y destaca el extraordinario grosor de su cuerna.
Para cazarlo, David estrenaba rifle, un Blaser R8 con un visor Zeiss V8, y una munición RWS.