Pasar al contenido principal
Durante una espera por daños en la Comunidad Valenciana

Caza un enorme jabalí oro con unos tremendos colmillos de más 22 centímetros

En una espera por daños, Pablo se hizo con este tremendo jabalí. Un ‘orazo’ de 121,9 puntos y unos colmillos enormes de más de 22 centímetros de longitud y 2,5 de ancho. En Cazavisión hemos hablando con él para conocer los detalles de la jornada.
Caza un enorme jabalí oro con unos tremendos colmillos de más 22 centímetros Pablo Chafer posa con el jabalí cazado en Navarrés.

Pablo Chafer ha sido el afortunado cazador que ha logrado abatir un descomunal jabalí en el coto de Navarrés, en la Comunidad Valenciana. Fue recientemente durante una espera por daños a la agricultura.

El aficionado llevaba un mes siguiendo la pista de los cochinos que asolaban los frutales. Pero no terminaban de entrar. Hace pocos días, ya vio varias señales que le confirmaron que los guarros habían estado comiendo. El hombre fue echando almendras y todos los días se acercaba a ver cómo estaba el terreno.

Comienza la espera

Después de considerar que “entraba algo bueno”, el viernes 27 de agosto decidió hacer la espera. Se colocó en el puesto sobre las 8 de la tarde. Incluso antes del aguardo comenzó a llover. Su mujer le dijo que no fuera, pero él tenía un presentimiento.

Una vez en el puesto, Pablo pensó que el animal entraría muy tarde, pero se equivocó. A las dos horas de llegar en el monte, “escuché un par de animales, pero a unos 15 metros se pararon”. Siguió oyendo pasos y varios guarros se colaron en la plantación de caquis sorteando la valla. Estos cochinos también se dieron a la fuga.

Jabali oro espera

El siguiente jabalí ya sería el defintivo. Cuando empezó a entrar al puesto, se le apreciabanbuenas hechuras. Pablo reconoce que en un principio tampoco prestó demasiada atención a la boca. No suele ir en busca de trofeos porque lo que caza, lo consume.

Su primer trofeo de jabalí

Cuando el guarro ya está entre los frutales, el aficionado apuntó con la linterna y confirmó que se trataba de él. “Enfoqué, le tiré y cayó seco”, detalla Pablo. Se acercó a la zona y pensó que era grande, pero la sorpresa vino al ver las defensas.

El jabalí pesaba 100 kilos y el trofeo superó inclusos sus expectativas. Es un oro sobrado de más de 121 puntos. Los colmillos miden más de 22 centímetros de largo y tienen una anchura de 2,5 centímetros. También nos explica que la amoladera tiene 7,7 de perímetro.

Jabali oro espera

“Es la primera boca que cazo”, cuenta el cazador valenciano. Y es que Pablo se aficionó a la venatoria hace cinco años, aunque lleva realizando esperas de jabalí unos tres años con su Marlin 30/06.