Pasar al contenido principal
que darán de comer a muchas familias estas navidades

Cazadores donan 200 kilos de carne de jabalí a un comedor social

Los cazadores gallegos arriman el hombro y demuestran la faceta más social de la caza, entregando hasta 200 kilos de embutido de caza en un comedor social.
Cazadores donan 200 kilos de carne de jabalí a un comedor social Caldeos haciendo entrega de la carne en el comedor social. / Imagen: La Voz de Galicia

No es la primera vez, ni será la última, que los cazadores demuestran que en los tiempos difíciles, su preocupación social está por encima de los intereses personales. En estas fechas y en un momento de crisis económica como el que vivimos en nuestro país, consecuencia de la pandemia del Covid-19, hay muchas familias en situación de necesidad.

En un contexto social en el que toda ayuda es poca, los cazadores gallegos han dado un paso al frente y a través de la Federación Gallega de Caza, han entregado 200 kilos de carne de jabalí en el comedor social de San Francisco, en Pontevedra. “Nos han traído carne de jabalí, que es magnífica para hacer muchas comidas”, manifestaba Gonzalo Diéguez, encargado del comedor al diario La voz de Galicia. 

Además de cumplir una función fundamental en el territorio gallego, como es el control del jabalí, que actualmente está causando problemas en toda la comunidad, los cazadores entienden la cinegética como una forma natural y sostenible de proveer alimentos, y en este caso, de hacerlo para las familias en situación de necesidad.