Pasar al contenido principal
colaborando en la crisis del coronavirus

Los cazadores donan miles de litros de lejía y desinfectante

La Federación de Caza de Murcia ha donado 3.000 litros de lejía a la Administración regional, y la Sociedad de Cazadores de La Calahorra, en Granada, 337 litros de desinfectante al Ayuntamiento de la localidad.
El presidente de la FCRM, Francisco Bastida, entregando lso 3.000 litros de lejía. El presidente de la FCRM, Francisco Bastida, entregando lso 3.000 litros de lejía.

Los cazadores siguen demostrando día a día, que la solidaridad forma parte intrínseca de los valores de un colectivo maltratado muchas veces por la sociedad. Cuando toca arrimar el hombro y ayudar, el mundo de la caza se vuelca sin excusas, aportando en la medida que cada cual se puede permitir, todo lo que esté en sus manos. Algo que han demostrado con creces desde que comenzó la crisis del coronavirus

Una crisis que ha creado un profundo desabastecimiento, contra el que se lucha todos los días. Para colaborar precisamente en esa batalla, la Federación de Caza de la Región de Murcia (FCRM), ha donado 3.000 litros de lejía a la Administración regional, para colaborar en las tareas de desinfección diarias. Francisco Bastida, director de la FCRM, fue el encargado de entregar la mercancía personalmente al director general del Medio Natural  y al subdirector general de Política Forestal y Caza.

Una iniciativa a la que se han sumado las sociedades de caza de Santa Eulalia de Totana y El Jabalí de Mula, aportando cada una 2.000 litros de lejía, que fueron entregados por sus respectivos presidentes en el consistorio al que pertenece cada sociedad. Pero no han sido los únicos. La solidaridad de los cazadores continúa en Granada, donde la Sociedad de Cazadores San Gregorio de La Calahorra, ha donado a su Ayuntamiento 337 litros de desinfectante. 

La Calahorra

“Estamos desinfectando todas las semanas al menos una vez a la semana calles, contenedores y las zonas más conflictivas como la entrada al supermercado, farmacia, etc”, nos cuenta Patricia Morillas, concejal de Economía, Medio Ambiente, Juventud e Innovación del Ayuntamiento de La Calahorra.

Este tipo de donaciones están siendo de vital importancia en los municipios, donde los recursos son limitados y la lucha contra el Covid-19 es encarnizada. Por ello, aplaudimos el gesto de los cazadores y esperamos que la situación comience a revertirse lo antes posible. Mientras tanto, sé responsable y #QuédateEnCasa.