Pasar al contenido principal
Han ido destinados a la Cruz Roja

Los cazadores gallegos donan 11.000 euros para la lucha contra el coronavirus

La iniciativa ha partido de una sociedad de caza gallega. Junto a la Federación regional y el resto de sociedades, donarán 11.000 euros a la Cruz Roja. Además, en Andalucía, los cazadores también han repartido productos sanitarios y alimentos.
cazadores Galicia coronavirus La iniciativa ha salido por parte de una sociedad gallega de cazadores.

Continúa la solidaridad y el compromiso del colectivo cinegético en estos momentos tan duros provocados por la crisis sanitaria del coronavirus. En las últimas semanas hemos informado de varias donaciones altruistas desde diversos grupos relacionados con el sector. Pero recientemente se han llevado a cabo más colaboraciones desinteresadas.

Una de las muchas sociedades de caza que se encuentran en territorio gallego ha llevado a cabo una iniciativa. El objetivo ha sido recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Con el apoyo de otras sociedades y de la Federación Gallega de Caza, ha donado nada menos que 11.000 euros a la Cruz Roja de La Coruña.

En Galicia, los cazadores se han volcado desde el primer momento de la pandemia. Primero, la FGC donó a la Asociación Benéfica Renacer de A Coruña una gran cantidad de productos de desinfección y limpieza. También se compraron 3.000 máscarillas quirúrgicas a la Cruz Roja en A Coruña.

En Andalucía

Pero las acciones solidarias también llegan desde Andalucía. Las Sociedades de Cazadores de Valenzuela e Hinojosa del Duque, ambas en la provincia de Córdoba, han realizado aportaciones económicas destinadas a que sus respectivos ayuntamientos adquieran material sanitario y de protección frente al Covid-19.

El propio Ayuntamiento de Valenzuela destacaba públicamente en sus redes sociales la donación de recursos económicos por parte de la sociedad de cazadores del municipio, que será destinada a adquirir material y recursos para continuar las labores de desinfección y contención del virus.

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Hinojosa del Duque donaba la cantidad de 500 euros a su Ayuntamiento, que han sido destinados a la compra de tres cajas de guantes, ocho botes de desinfectante para superficies, 10 botes de hidrogel, dos cajas de lejía y otra de hipoclorito.

Más de 200 kilos de productos básicos

Otra donación ha sido obra de los cazadores de Belmez. Esta sociedad de caza ha repartido en estos días junto a Cáritas más de 200 kilos de productos de primera necesidad entre las familias más necesitadas del municipio cordobés, que se están viendo gravemente afectadas por la situación de crisis sanitaria. Asimismo, han aportado sus recursos logísticos para hacer llegar los productos a las familias.

En concreto, los productos aportados por la Sociedad de Belmez fueron:

- 200 litros de Lejía

- 20 Kg. de azúcar

- 30 botes de caldo de carne

- 48 paquetes de fideos

- 30 botes de gel de baño

- 30 Kg. de harina

- 2 botes desinfectante bactericida

- 10 kg. de garbanzos

- 15 kg. de lentejas

- 48 litros de leche