Pasar al contenido principal
En Murcia y Castellón

Los cazadores siguen dando ejemplo: donan 2.000 litros de lejía y 1.000 euros

El sector de la caza ha sacado su lado más solidario durante esta crisis sanitaria, haciendo donaciones casi diarias entre sociedades de caza, cuadrillas, empresas, federaciones o particulares.
Cazadores haciendo entrega de 2.000 litros de lejía. / Fotografía: Totana.com Cazadores haciendo entrega de 2.000 litros de lejía. / Fotografía: Totana.com

Los cazadores siguen volcados facilitando su ayuda durante el estado de alarma, intentando suplir en la medida de sus posibilidades, la falta de abastecimiento de materiales que se han vuelto tan imprescindibles como las mascarillas, geles desinfectantes o la lejía. En mayor o menor medida, y dentro de las posibilidades de cada uno, las donaciones se suceden derrochando espíritu solidario.

Estos días han sido la Sociedad de Cazadores de El Paretón, de Murcia, y el Club Deportivo de Caza de La Diana Segorbina, en Castellón, los que han realizado donaciones. Los cazadores de El Paretón, han entregado 2.000 litros de lejía a Protección Civil para su depósito, que serán empleados en las labores de limpieza que se vienen llevando a cabo por agricultores de forma voluntaria.

Cazadores donando lejía

Por su parte, el Club de Caza de La Diana, tras conversaciones con la alcaldesa de Segorbe y valorando las necesidades y las prioridades de los vecinos, han tomado la decisión de donar 1.000 euros a los servicios sociales de dicho Ayuntamiento, para intentar ayudar, en la medida de lo posible, a paliar los efectos de dicha pandemia en la población.