Cazadores solidarios: un club de caza dona un desfibrilador a su pueblo

Además de velar por la salud y preservación de los ecosistemas y el medio natural, los cazadores han demostrado siempre una voluntad incansable de velar por la sociedad, llevando a cabo actos de suma generosidad. Cuando hay que pagar un incendio, ahí están siempre, en primera línea. Cuando se ha desatado una pandemia y el desabastecimiento de material sanitario estaba costando miles de vidas, han sido los primeros en lanzar iniciativas solidarias y realizar donaciones a todas las escalas.
Y ahora, también velan por la salud cardiovascular de sus vecinos. Es el caso del Club de Caza “San Roque”, que ha entregado de forma altruista al Ayuntamiento de Mayalde, en Zamora, un desfibrilador para poder dar un servicio de urgencia en casos de infarto. El municipio ahora se encuentra “cardio-protegido”, los cazadores felices de colaborar y los vecinos, mucho más protegidos.
Una iniciativa que salvará vidas en el futuro y que demuestra, una vez más, la alta preocupación y nivel de entrega de las sociedades locales de cazadores para con sus vecinos.