Cazan en abierto tres soberbios venados oro en pocos días

Aunque han pasado algunos meses, los ecos de la berrea 2020 aún resuenan. Juancho Fernández y su amigo Eduardo fueron capaces de cazar en poco más de diez días tres venados espectaculares en abierto en la provincia de Ourense.
Dos de ellos los cazó Juancho, mientras que otro fue abatido por Eduardo. En este caso, el propio Juancho fue quien sirvió como guía a su compañero. Él mismo nos ha narrado los detalles de cada cacería.
Tres tiros a casi 500 metros
Una de las jornadas tuvo lugar el 30 de septiembre, con Eduardo cazando y Juancho guiando el rececho. Fue un lance “bastante bonito” porque permitió a los recechistas observar durante bastante tiempo al animal. Tuvieron la suerte de encontrarlo en el lugar donde había sido localizado anteriormente. Estaba a casi 500 metros cuando lo vieron y el venado no se movía de ahí.
El cazadero tenía bastante visibilidad. No podían acercarse demasiado porque había riesgo de que el animal se marchara. “Estuvimos esperando a ver si se aproximaba. Pero no lo hizo, y como se estaba haciendo de noche, decidimos tirar”. El disparo fue con un Blaser R8 Professional con calibre .270 Weatherby.
Aunque el primer tiro a 480 metros le alcanzó, no fue suficiente. El segundo no le dio y en el tercero le pegó de nuevo. Aquí, el venado desapareció y entonces se hizo de noche. Decidieron retomar el cobro a la mañana siguiente junto a su sabueso de Baviera y lo encontraron a los 15 minutos de seguir el rastro. A la espera de medición oficial, en verde estaba en torno a 208 puntos.
Dos oros más
Dos días después, Juancho fue quien cazó otro enorme venado en la misma zona. En este caso, lo abatió a 220 metros con su rifle Sako Carbon Wolf y el calibre que usa habitualmente para los recechos, un 7 mm Remington Magnum. Este ciervo se quedó seco del primer disparo y, tras una primera medición en verde, apunta también al oro (por encima de los 200 puntos).
Venado cazado por Juancho el 1 de octubre.
Pero antes de estos dos ejemplares, el 21 de septiembre, Juancho abatió otro tremendo ‘pavo’ oro de aproximadamente 213 puntos. También fue en Ourense y llegó de forma inesperada. “Nunca pensé que encontraría un venado de esas características, con una palma y unas luchaderas tan tremendas”, narra el cazador gallego.
Venado que Juacho Fernández cazo el 21 de septiembre.