Pasar al contenido principal
Con la orgánica Hunty

Cazan un Burgos un corzo con una impresionante peluca

Se trata un ejemplar único y espectacular, un corzo con una magnífica peluca que ha sido cazado recientemente en Burgos. Hunty, la orgánica encargada de este rececho, nos ha contado los detalles de la jornada.
Cazan un Burgos un corzo con una impresionante peluca Imagen del impresioante corzo en peluca recién cazado en Burgos (foto: Hunty).

Un cazador ha abatido en Burgos un corzo con una impresionante peluca. Fue el pasado jueves 10 de septiembre en un coto al sur de la capital provincial, tal y como nos narra Hunty, la empresa encargada de organizar el rececho.

Roberto, el cazador, y sus compañeros se disponían “a empezar la temporada con ganas”. De la mano de Hunty, este grupo de aficionados no se imaginaba que la jornada sería tan fructífera.
 
El cazador iba acompañado de un amigo por una zona arenosa, de viñas viejas y pinos. Iban recechando frente a unas viñas antiguas, sin cultivar, cuando vieron dos animales. “Supieron reconocer que se trataba de dos buenos corzos, pero no reconocieron la peluca del ejemplar”, nos detallan los responsables de Hunty. El corzo se dispuso a cruzar de las viñas hacia el monte de pinos, y una vez había cruzado paró. En este momento, Roberto vio claro el lance y disparó. Fue un tiro limpio, el corzo cayó en el acto.

Corzo peluca Burgos

Una vez se acercaron, se dieron cuenta de lo especial que tenía ese animal abatido, se trataba de un corzo en peluca realmente espectacular.  Como sabemos, estos animales que presentan pelo en las cuernas tienen una malformación que se debe a un desajuste hormonal por falta de testosterona.

 

Fotos: Hunty