Chiruca y Calzados Fal despiden a Manuel Abad Sáenz

Manuel Abad, conocido por todos los arnedanos gracias a su empresa Calzados Fal, falleció el pasado viernes a los 78 años tras luchar contra una larga enfermedad. Su empresa es gran referente en la fabricación y comercialización del calzado de seguridad, monte y outdoor del mundo, con Chiruca como marca imprescindible en el mundo cinegético.
Manuel Abad fundó en 1965 en Arnedó (La Rioja) Calzados Fal junto a otros dos socios, en un momento en el que el municipio se asentaba industrialmente. En ese primer momento, cuidando la calidad de los materiales y de los acabados, con el vulcanizado como proceso, Abad Sáenz apostó por fabricar un calzado resistente pensando en atender a los agricultores de la zona. Ahí nació la apuesta de Fal por un calzado fuerte, adaptado al campo y pensado en dar seguridad al trabajo.
Consejero de Fal desde el 2013, ocupó la presidencia de la empresa en los últimos años, en los que sus hijos Manuel y Carlos Abad la dirigen, continuando como segunda generación su legado.
Desde Grupo V, y muy especialmente desde el área de caza, queremos unirnos al dolor de su familia, amigos y trabajadores al tiempo que elevamos una oración por su eterno descanso. Descanse en Paz.