Pasar al contenido principal

¡Condenado por amenazar a un cazador en Facebook!

Poco a poco los cazadores somos más conscientes de la importancia de denunciar las amenazas animalistas vertidas en las redes sociales. Así lo hizo un cazador federado andaluz y ahora el usuario que lo amenazó ha sido condenado.
amenazas-FB-condena-M Captura de las amenazas que recibió el cazador en Facebook.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villareal ha condenado al usuario de Facebook que insultó y amenazó a través de esta red social a un cazador federado andaluz a una pena de 600 euros, a razón de diez euros diarios durante dos meses, al considerar que dichas amenazas son constitutivas de un delito.

Concretamente, el animalista condenado -que responde a las siglas de F.J.B.A- comentó en una publicación en Facebook de un cazador federado andaluz en los siguientes términos: "yo te pegaba un tiro a ti, un tiro en la boca por subnormal, te podríamos sacrificar a ti también porque hay muchos humanos y tú no vales una mierda, hijo de puta".

Ante estos hechos, el cazador federado andaluz puso las amenazas en conocimiento del Servicio Jurídico de la Federación Andaluza de Caza, que asesoró y asistió al cazador hasta que se ha dictado esta sentencia condenatoria.

"La Federación Andaluza de Caza (FAC) no va a permitir que las agresiones, insultos y amenazas a los cazadores y, especialmente a sus afiliados, a través de las redes sociales queden impunes. No siempre conseguiremos que sean condenados pero garantizamos dar la batalla a todos aquellos que no respeten nuestra actividad" apunta José María Mancheño, presidente de la FAC, quien recuerda que los cazadores federados andaluces cuentan para su defensa ante cualquier situación con un Servicio Jurídico gratuito, al que el máximo representante de los federados andaluces ha agradecido su trabajo en este caso.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza trabaja ya en la coordinación de un protocolo de actuación conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los delitos y agresiones que se vienen produciendo cada vez con más frecuencia a través de las redes sociales.