Pasar al contenido principal
Manifestación el 5 de junio en los alrededores de la Plaza de Las Ventas de Madrid

En defensa de la caza, la pesca, el campo y los toros

Una iniciativa popular encabezada por cazadores de a pie ha dado el paso y ha solicitado autorización para la celebración de una manifestación en Madrid el 5 de junio en defensa de los intereses de la caza, la pesca, el campo y los toros.
Manifestacion_Caza_M Cartel de la manifestación convocada para el 5 de junio en Madrid.

A juicio de la entidad convocante, la plataforma Manifestación por la Caza, que ha sido respaldada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la situación es insostenible y el futuro de muchas de estas actividades está en serio peligro de cara al futuro inmediato. Se entiende que en la actualidad los intereses de la caza, la pesca, el campo, los toros y el medio rural en general están siendo pisoteados y nadie muestra demasiado interés por defenderlos.

Algunas asociaciones se encuentran prisioneras de grandes subvenciones y otros intereses varios, lo que les impide ejercer su labor de liderazgo en el sector y dejan abandonada la defensa de los intereses de sus afiliados, a los que cobran para, en teoría, defender. Los convocantes esperan la colaboración de todas aquellas instituciones que tengan algo que ver con el campo y que participen activamente en llevar a buen puerto esta iniciativa. De ellas dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de esta iniciativa nacida del descontento general de miles de aficionados a las tradiciones vinculadas con el mundo rural. Es hora de ‘mojarse’, por eso los convocantes hacen un llamamiento a todos los cazadores, pescadores, amantes del toro y del campo en general para que vayan transmitiendo la necesidad imperiosa de participar y sumarse a esta acción reivindicativa. A medida que se vayan concretando aspectos relacionados con el desarrollo de esta protesta, se irán comunicando para que todo el que lo desee, pueda acudir el próximo 5 de junio, si así lo autoriza la Delegación del Gobierno, a Madrid a expresar su rechazo a la actual situación que atraviesan estas actividades.