Desarticulada una banda que robó 140 trofeos de caza mayor
El operativo se ha saldado con tres detenidos de 52, 41 y 31 años respectivamente, tal y como informa el Diario HOY de Extremadura. Los acusados, vecinos de las localidades de Coria y Cáceres, cometieron delitos de robo con fuerza y, durante sus actuaciones, se hicieron con 500 kilogramos de astas de venado y gamo valorados en más de 23.000 euros.
La Benemérita empezó a tener sospechas a partir del mes de abril, cuando se empezaron a producir robos en varias fincas ganaderas de la zona. En ese momento, se puso en marcha la operación 'Fortune', que ha terminado con el desenlace ya conocido.
Las detenciones tuvieron lugar el pasado 28 de mayo y los trofeos fueron encontrados un día después, el 29, en el garaje de uno de los detenidos, situado en el barrio cacereño de Aldea Moret.
Según apunta la Guardia Civil, esta banda desarticulada estaba especializada en el robo de viviendas ubicadas en explotaciones agrícolas y ganaderas. Los detenidos pretendían vender en el mercado negro los trofeos de caza en Portugal, para su posterior destino a China, donde ha crecido la demanda de estas piezas para ser usadas como medicina ante diferentes dolencias o para fabricar objetos decorativos.
Acompañamos la información con un vídeo que muestra algunos de los momentos de la operación llevada a cabo por la Benemérita extremeña.