Desoladora imagen de un ciervo casi enterrado por la nieve en León

Cada año, los temporales de nieve provocan terribles consecuencias en la fauna que habita nuestros montes. Los episodios de animales muriendo por este motivo se repiten durante esta época y las administraciones no hacen nada por evitarlo (a los animalistas ni se les espera).
Sobre este asunto, en las últimas horas se está haciendo viral una imagen que refleja la cruda realidad de nuestras especies de caza mayor. Y aunque no sea la primera que somos testigos de ello, siempre resulta desolador.
Se trata de una fotografía difundida por el medio Diario de Valderrueda en su perfil de Facebook. La imagen, tomada por Marcos Fidalgo, corresponde al entorno de Riaño, en la provincia de León. Un joven ciervo se encuentra prácticamente enterrado por la nieve, mientras lucha desesperadamente por su vida. El manto blanco llega prácticamente hasta el cuello del agonizante vareto.
Un venado se resguarda del temporal y acaba muriendo
Al ver esta imagen, se nos viene a la cabeza el vídeo de 2019, cuando un venado se resguardó en un pueblo de León del terrible temporal de nieve. Finalmente, terminó muriendo.