Detenido un furtivo con un arsenal: rifles, silenciadores, pistolas y hasta un visor láser

Mas que instrumental para caza furtiva, parece un arsenal de guerra de cualquier película americana. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, recibieron el aviso de que había presencia de furtivos en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en busca de las cabras montesas que pueblan sus sierras.
El pasado 26 de julio y fruto de la campaña iniciada para detener el furtivismo del parque, los agentes circulaban por la pista que conduce a la Cortijuela, en Monachil, cuando sorprendieron a tres hombres que portaban varias armas. Tras darles el alto, comprobaron que carecían de cualquier tipo de documentación ni permiso y procedieron a su identificación.
Automáticamente los agentes procedieron al registro del vehículo y fue entonces cuando descubrieron el arsenal de armas que portaban. En una bolsa en el asiento de copiloto, encontraron una pistola calibre 22, equipada con un silenciador y un visor láser, así como 65 balas del mismo calibre. Uno de ellos reconoció la propiedad del arma y al carecer de documentación, fue detenido por tenencia ilícita de armas.
Otro de ellos portaba un rifle con silenciador y otras armas de las que tampoco tenían la documentación pertinente, por lo que fueron intervenidas. Además muy cerca de donde se encontraban, encontraron un bloque de sal destinado a usarse como cebadero para las cabras. Ahora se enfrentan a penas por delito de tenencia ilícita de armas, así como por numerosas infracciones de alta gravedad, contra el Reglamento de la Ordenación de la Caza en Andalucía.