Pasar al contenido principal

Detenido un anciano de 86 años por matar un jabalí con un método de caza ilegal

La Guardia Civil de Onda (Castellón) ha detenido a un anciano de 86 años, vecino de la pedanía de Artesa, por matar un jabalí utilizando un instrumento ilegal de caza el pasado 13 de febrero.
El Mundo.es

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia en la localidad de Onda y recibieron el aviso del Centro de Emergencias de la Guardia Civil, comunicando que entre las pedanía de Artesa y Tales se podría encontrar una persona cazando.

Los agentes se trasladaron a la zona, concretamente en la Partida Artesota de Onda, y realizaron una intensa batida, según indican fuentes de la Benemérita, "dando como resultado la localización de un instrumento ilegal para cazar". El instrumento consistía en un lazo de acero oculto con piedras y atado al tronco de un árbol, para evitar la huída de la pieza cazada, junto con restos de sangre.

A unos 200 metros hallaron un saco con un jabalí hembra muerto en su interior y localizaron también al detenido que tenía restos de sangre en la ropa y en las manos.

Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la detención de F.S.F., de 86 años de edad, instruyéndose las correspondientes diligencias, para ser entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules (Castellón).

Más información en El Mundo.es.