Pasar al contenido principal

Detenido un furtivo con un jabato en su poder

La Guardia Civil ha imputado en Cerro Muriano (Cordoba) a un vecino como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna que habría cometido al abatir con un arma de fuego a un jabato que fue localizado en el interior de su vehículo.
jabato-M El jabato abatido ilegalmente junto al arma que se encontró en el vehículo que conduci el detenido.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, las investigaciones que han desembocado en esta imputación se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, durante un servicio de seguridad ciudadana, de que al parecer se habían producido varios disparos en una zona de monte próxima a la barriada de Cerro Muriano. Inmediatamente, una patrulla de la Benemérita se trasladó a las inmediaciones de la barriada, donde detectaron un vehículo ocupado por un vecino de la misma que les resultó «sospechoso», y quien, «al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, intentó huir para evitar la acción policial», según el Instituto Armado.

Tras identificar al conductor, la Guardia Civil registró el vehículo en el que iba y en cuyo interior se localizó una cría de jabalí «con signos evidentes de haber sido recientemente abatida por arma de fuego», así como un rifle de calibre .300, un cargador municionado con cinco cartuchos, una mira telescópica, una horquilla para apoyo del arma y una linterna de led, que fueron intervenidos juntamente conel jabato abatido.

Ante estos hallazgos se ha producido la imputación del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna, y que junto al arma intervenida y la res abatida ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.