Pasar al contenido principal
En Huelva

Detenidos dos furtivos que huyeron tras matar un muflón

Los furtivos fueron descubiertos por el guarda del coto tras disparar al muflón y huyeron. Poco después, se puso en marcha un operativo y la Guardia Civil les interceptó y les detuvo.
Detenidos dos furtivos que huyeron tras matar un muflón Material interceptado a los furtivos tras ser detenidos (foto: Guardia Civil).

Dos furtivos han sido detenidos en la provincia de Huelva por la Guardia Civil acusados de matar un muflón en un coto de Paterna del Campo, por lo que se les imputa un delito contra la fauna y la flora.

El suceso tuvo lugar el pasado 24 de octubre. La central de la Guardia Civil recibió el aviso del guarda de un coto de caza de la localidad onubense, quien comunicó que dos furtivos habían matado de un tiro un muflón, huyendo del lugar al ser descubiertos.

Con la información aportada por el guarda, varias patrullas se coordinaron para poner en marcha un operativo. Tras un rato de búsqueda, los agentes interceptaron a dos personas en la localidad de Manzanilla, también en la provincia de Huelva.

En el operativo se inspección dos vehículos. En su interior, la Guardia Civil encontró artilugios para despiezar animales, una funda con un rifle, munición, un visor, una cámara de trampeo y un walkie-talkie. Finalmente, los furtivos fueron detenidos por un delito contra la flora y la fauna.

Las diligencias obtenidas, ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial competente.