Detenidos cinco furtivos por robar y vender carne de caza sin control sanitario

La Guardia Civil ha detenido a cinco furtivos, a los que ha acusado de robar en varias explotaciones agrarias y ganaderas, además de vender carne de caza sin los preceptivos controles sanitarios.
La denominada Operación Bloster, en la que han participado el Equipo ROCA y los agentes de la Comandancia de Retuerta del Bullaque, arrancó el pasado mes de agosto de 2020. Las investigaciones llevadas a cabo estos meses permitieron localizar e identificar a cinco personas que cometieron varios robos con fuerzas en fincas cercanas a Retuerta del Bullaque, así como de otros municipios limítrofes.
En estas averiguaciones, fue clave la colaboración ciudadana, ya que los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con numerosos ganaderos y agricultores de la zona.
Gran cantidad de material incautado
Cuando se tuvieron pruebas suficientes, se puso en marcha el operativo de detención. Se realizaron dos registros en la citda localidad de Retuerta del Bullaque, incluida una nave propiedad de uno de los detenidos. Aquí se encontraron numerosas herramientas, electrodomésticos, material de construcción, trofeos de caza, 300 kilos de carne de caza congelada conservada en pésimas condiciones, un arma de fuego prohibida y gran cantidad de cartuchería.
Según detalla la Benemérita, con las detenciones de estos cinco individuos se han esclarecido 21 delitos. De todos ellos, 11 once se corresponden a robos con fuerza, 3 a hurtos, 3 contra la flora y fauna silvestre (furtivismo), 1 contra la salud pública, 1 de tenencia ilícita de armas, 1 de depósito de munición y 1 de integración en grupo criminal. De los cinco detenidos, uno de ellos ha ingresado en prisión.
Los detenidos, que tenían edad comprendidas entre los 22 y los 42 años, eran vecinos de las localidades de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), San Pablo de los Montes (Toledo) y Porzuna (Ciudad Real). Las diligencias ya han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real.