Pasar al contenido principal
En Galicia

Detenidos dos hombres que llevaban una escopeta para ahuyentar jabalíes

Los hombres alegaron que venían de vigilar que los jabalíes no les destrozaran la cosecha. La Guardia Civil les interceptó con una escopeta cargada y sin licencia de armas.
Detenidos dos hombres que llevaban una escopeta para ahuyentar jabalíes Ninguno de los dos hombres tenía lincencia de armas.

La Guardia Civil de San Sadurniño ha detenido en Valdoviño (A Coruña) a dos hombres que fueron interceptados con una escopeta. Según alegaron, el arma era para ahuyentar a los jabalíes de sus cosechas. No obstante, ninguno de los dos tenía licencia de armas.

Los hechos tuvieron lugar mientras los agentes de la Benemérita llevaban a cabo un servicio de seguridad ciudadana. Al parecer, a lo lejos observaron un vehículo con una persona que podía estar practicando el furtivismo de jabalíes. En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que la patrulla se ubicó en un “lugar seguro” para proceder después a detener el coche e identificar a su ocupante.

El vehículo, según detallan los agentes, tardó más tiempo de lo permitido en salir de un cruce. Además del conductor, otra persona iba en el asiento del copiloto. Al ser preguntados, ambos alegaron que venían de sembrar maíz y de vigilar que los jabalíes no les destrozaran la cosecha.

Detenidos escopeta jabalíes

En una inspección, los agentes se dirigieron a la zona donde el vehículo había hecho una parada previa. Allí encontraron una escopeta de cartuchos del calibre 12, que encontraba cargada y lista para ser usada.

La Benemérita detallada que los acusados dijeron que uno le había cogido la escopeta a un familiar y el otro la había municionado. Asimismo, se pudo comprar que ninguno de ellos tenía licencia, por lo que se enfrentan a un delito de tenencia ilícita de armas.