Detenidos intentando boicotear una batida con petardos y pastillas olorosas

Una patrulla de agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han sorprendido a dos individuos que circulaban en un vehículo todoterreno arrojando petardos por las ventanillas, dentro de un coto donde iba a celebrarse ese mismo día una batida de caza, detonando petardos para boicotear la jornada. Los dos sujetos fueron detenidos de madrugada y ambos fueron denunciados por los hechos.
Además de los petardos que iban detonando y arrojando, los dos hombres llevaban pastillas altamente olorosas que iban lanzando por la ventana y disparaban potentes haces de luz dirigidos en todas las direcciones, tal y como informaba la Delegación de Burgos mediante un comunicado oficial. Todo ocurrió en un coto del municipio de Monasterio de Rodilla, en la comarca de La Bureba, Burgos.
La intención de los sujetos estaba clara: boicotear y sabotear la batida de caza que había sido autorizada por el Servicio Territorial para ese mismo día, apenas unas horas más tarde. Los agentes decomisaron los petardos, las pastillas olorosas y la potente linterna, levantaron un acta por los hechos y formularon la correspondiente denuncia contra los dos sujetos por presunta vulneración de diversos artículos de las normativas de caza, de monte y de patrimonio natural.