Pasar al contenido principal
SALAMANCA

La Diputación pide a la Junta que cambie el proyecto sobre caza

El Pleno de la Diputación de Salamanca pedirá a la Junta que revise el proyecto de Decreto en materia de Gestión Cinegética en aquellas cuestiones que puedan resultar perjudiciales para los ayuntamientos.
jabali campo

Además, según se recoge en la moción, se pide a la Administración autonómica que “los fondos de gestión obtenidos por el beneficio de la caza sean reinvertidos en cada Reserva de Caza”.

Este documento, que se remitirá a la Junta, ha sido presentado conjuntamente por los portavoces de los grupos Popular y Socialista, Carlos García Sierra e Isidro Rodríguez, respectivamente, y aprobado por unanimidad.

En la moción se recoge que los cambios plantean fomentar el asociacionismo de los propietarios y asumir competencias en la gestión de las Reservas. En el caso de aprobarse las modificaciones “la distribución de cacerías entre propietarios y asociaciones, así como los fondos obtenidos de la enajenación de cacerías, su recaudación y posible liquidación de propietarios, va a suponer una complejidad administrativa, financiera y fiscal para las asociaciones y ayuntamientos”. Igualmente, estas variaciones “pueden conllevar ciertos enfrentamientos entre vecinos, entidades locales, propietarios, bien en la adjudicación de las cacerías, bien por falta de acuerdos, o bien por distribución de los fondos resultantes”.