Pasar al contenido principal
En la subasta de la Reserva que tuvo lugar en Villardeciervos

Los espectaculares venados y lobos de La Culebra, los más deseados

Como ya adelantábamos en esta web, el 11 de marzo se celebraba la subasta de permisos de caza correspondientes a los propietarios de terrenos con derechos cinegéticos en la Reserva de Caza Sierra de la Culebra. El total recaudado fue de 51.700 euros.
Subasta_LaCulebra_P

En la cita, que tuvo lugar en el pabellón multiusos de la localidad zamorana de Villardeciervos, salían a subasta 19 lotes de caza que, como decimos, recaudaron casi 52.000 euros.

En relación a los venados, uno de los platos fuertes de esta Reserva Regional de Caza Sierra de La Culebra tanto para los cazadores nacionales como internacionales, fueron subastados seis permisos de ciervo tipo A1, alcanzando los 5.500 euros dos de ellos y quedándose los otros cuatro en el precio de salida (4.600 euros). De los cinco ciervos tipo A2, por uno se ofrecieron 2.400 euros y otro se adjudicó en el precio de salida (2.100 euros), resultando los tres restantes sin puja en la sala aunque dos de ellos habrían quedado adjudicados merced a sendas solicitudes por carta. Los dos ciervos tipo C alcanzaron los 1.100 y los 900 euros.

El otro gran atractivo de la subasta de la Reserva Regional de Caza Sierra de La Culebra, el lobo, del que se subastaban dos permisos de caza en aguardo con un precio de salida de 3.600 euros, fue el verdadero animador de esta subasta de caza presencial, quedando finalmente adjudicado el primero por 5.300 euros y el segundo por 5.200 euros. Respecto a la montería de jabalí y lobo, fue adjudicada en el precio de salida, 2.600 euros. Por último, los tres corzos tipo A se quedaron en el precio de salida, que eran 900 euros.