Pasar al contenido principal

Evacuado en helicóptero un senderista de 18 años atacado por un jabalí en el Pirineo aragonés

Un joven de 18 años vecino de Albalate de Cinca (Huesca) fue evacuado este miércoles en helicóptero por los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil, tras haber resultado herido por un jabalí que le atacó cuando participaba en una ruta senderista.
Jabalí

El joven participara en una ruta senderista por el Pirineo aragonés junto a otros siete alumnos y tres profesores de un instituto de secundaria. El ataque del jabalí se produjo en la tarde de ayer, en la zona de Possets Maladeta, perteneciente al término municipal de Benasque.

El animal hirió al joven a media tarde, cuando ya anochecía, lo que impidió que el helicóptero acudiera en su rescate. La evacuación se aplazó hasta primera hora de la mañana de este miércoles, pero sí acudieron en su auxilio, a pie, varios miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil con base en Benasque. A las nueve y media de la noche del martes llegaron hasta donde estaba el muchacho, valoraron las heridas y le practicaron los primeros auxilios. Presentaba lesiones inciso-contusas en la cadera y en la muñeca izquierda.

Los especialistas de la Guardia Civil lo trasladaron en una camilla trineo hasta el Refugio de Estós, donde le practicaron una nueva exploración y tratamiento de las heridas con el asesoramiento de la Central de Emergencias Médicas 061 de Aragón para la desinfección y colocación de apósitos estériles y vendaje compresivo. Los socorristas establecieron durante toda la noche turnos de guardia para atender al joven, hasta que pudo ser trasladado a las ocho y media de esta mañana al Hospital San Jorge con el Helicóptero de la Guardia Civil.

Más información en ABC.es.