Pasar al contenido principal
y la asociación animalista PETA niega los hechos

Excursionistas resultan heridos por trampas con clavos colocadas por animalistas

Los animalistas habían colocado tablas con clavos tapadas con hojas en varios senderos para los cazadores, pero un excursionista resultó herido y denunció su presencia.
Excursionistas resultan heridos por trampas con clavos colocadas por animalistas La tabla con clavos firmada por PETA con la que resultó herido el excursionista.

“La venganza de PETA”,  era el mensaje que se podía leer en las tablas llenas de clavos, que animalistas radicales habían colocado en senderos con ánimo de herir a los cazadores, per fue un excursionista que se encontraba de paseo con sus perros, varios amigos y su novia, quien cayó en la trampa.


Taylor Mayo, que así se llama el excursionista herido en el pie, denunció a la Policía que mientras estaba dando un paseo en el Bosque Nacional Pisgah, en Carolina del Norte, “siento un dolor punzante en el pie, miro hacia abajo y había pisado una trampa de clavos”. Bajo su pie había una tabla de madera contrachapada llena con una docena de clavos y las palabras "PETA Payback" (“venganza de PETA, en español), escritas en ella. Dos de los clavos de 2 se le clavaron el talón izquierdo y ahora, se encuentra recuperándose de las heridas.

Los animalistas lo niegan

Cerca del lugar, encontró otra tabla similar con clavos también. “He oído hablar de personas que dejan trampas para cazadores, pero nada como esto antes. Da miedo pensar que alguien dejaría estas trampas por todas partes", confesaba Taylor a los medios locales. "Mi mensaje sería para cualquiera que esté considerando hacer algo como esto que por favor no lo haga. Piensa realmente en las repercusiones que podrían derivarse de ello", pedía el excursionista.


La Policía y los guardas forestales se encuentran investigando los hechos y por su parte, la Organización internacional animalista PETA, desmiente que las tablas hayan sido clocadas por nadie de la asociación. Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, declaraba al diario Citizen Times que: “PETA agradece al excursionista Tyler Mayo por alertar a las autoridades sobre las tablas con clavos que se colocaron deliberadamente en los senderos del Bosque Nacional Pisgah y se escondieron bajo montones de hojas. Según se informa, las trampas improvisadas tenían las palabras 'PETA Paybak' garabateadas en ellas, pero  detestamos la violencia hacia cualquier ser vivo".