Pasar al contenido principal

La federación de caza de CLM apoya el endurecimiento de las penas para los pirómanos

Apoya la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de revisar el Código Penal y endurecer las penas para todas aquellas personas responsables de provocar incendios forestales de manera intencionada.
INCENDIO-m Incendio en unos pinares.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha comentado que esta institución considera que este tipo de acciones intencionadas suponen un "gravísimo" atentado contra el medio natural.

Los incendios forestales, han comentado, suponen la pérdida de importantes recursos naturales difíciles de reparar y que llevan consigo el  empobreciendo económico y patrimonial de las zonas donde se producen.

Por este motivo, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha es partidaria de que se revise el marco jurídico actual para endurecer las penas para quienes provoquen incendios, como hace unos días, la presidenta Cospedal pidió públicamente cuando visitó el municipio de Navas de Estena (Ciudad Real), para comprobar los daños ocasionados por el incendio forestal que afectó a unas 400 hectáreas de terreno del Parque Nacional de Cabañeros.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en otro orden de cosas, ha felicitado al Gobierno regional la aprobación de la reforma del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha que se produjo hace unos días.

Juan de Dios García ha señalado que, "sin lugar a dudas la reforma del reglamento va a suponer un importante beneficio para todo el sector cinegético de la región".

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha considera que las numerosas y nuevas modificaciones que introduce este reglamento permitirán que la caza no sea solamente una actividad de ocio sino también un recurso generador de empleo en la región.