Pasar al contenido principal

La Fiscalía archiva la denuncia de los ecologistas por caza de jabalí en espacio natural

La Fiscalía ha archivado las actuaciones solicitadas por Ecologistas en Acción al considerar que la cacería de jabalíes autorizada por la Junta de Castilla y León en el Monte el Viejo de Palencia, a petición del Ayuntamiento, no es constitutiva de delito.
ABC.es

Fuentes del grupo ecologista ha precisado hoy ante Efe que el fiscal ha archivado la denuncia al entender que se trata de un asunto administrativo y que no contiene material penal.

Ecologistas en Acción llevó el caso al Ministerio Fiscal al considerar que el Ayuntamiento de Palencia organizó una cacería en el Monte El Viejo, un lugar de recreo próximo a la capital incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

El Monte El Viejo de Palencia está declarado, desde 2005, como Zona Natural de Esparcimiento, figura de protección incluida en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, reservada a aquellas áreas de ambiente natural de fácil acceso desde los grandes núcleos urbanos.

El consistorio palentino organizó la cacería para controlar la población de jabalíes en esta zona de esparcimiento de la que disfrutan los palentinos al considerar que han provocado daños al patrimonio municipal.

La primera de las cacerías se llevó a cabo el sábado 19 de enero y se saldó con 19 ejemplares abatidos de un censo poblacional cercano a los 400.

Más información en ABC.es.