Francia autoriza el uso de la fuerza contra los animalistas que molesten a los cazadores

La radicalización de los grupos animalistas en Francia y los contantes ataques contra los cazadores, que han ido escalando en violencia hasta llegar a un intento de atropello de cuatro cazadores, en el que el animalista mató al perro de uno de ellos, el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y tomar una decisión que cambiará el futuro de la actividad cinegética, hasta ahora sometida al yugo animalista.
El prefecto de Oise ha autorizado el uso de la fuerza para dispersar a la multitud hostil de animalistas, que se dediquen a molestar en las jornadas de caza con perros. "El uso de la fuerza después de la convocatoria, está ahora autorizado por el prefecto de Oise para dispersar a cualquier multitud perturbadora”, anunciaban desde el Gobierno.
Los animalistas llevan tiempo roganizados para congregarse en las zonas donde se iba a celebrar una batida de caza, molestando, acosando y persiguiendo a los cazadores, para arruinar por completo la cacería. Estos boicots generaban ambientes muy tensos y, en numerosas ocasiones, llegaban a ejercer la violencia contra los cazadores.
El 25 de septiembre, el prefecto emitió una orden para autorizar a la policía a utilizar "la fuerza tras citación (...) para disipar cualquier multitud animalista que se formara en los bosques estatales de Compiègne, Ourscamp -Carlepont, Halatte, Laigue Chantilly y Ermenonville, los miércoles y sábados de 6 am a 8 pm durante la temporada de caza, hasta el 31 de marzo”.
La prefectura tiene jurisdicción sobre los bosques mencionados porque son propiedad del estado y en el texto, se señala directamente a las asociaciones animalistas: menciona al colectivo Abolissons la vénerie Today (AVA) que, en palabras del prefecto, "comete actos de obstrucción concertados contra la caza y ataca a cazadores y perros”. Esperemos que el resto de países donde los cazadores sufren el acoso animalista (como España), las autoridades tomen ejemplo del Gobierno francés.