Pasar al contenido principal
En Palencia

Dos furtivos, sorprendidos mientras disparaban a un corzo en plena noche

Primero habían disparado contra un corzo que consiguió escapar. Poco después, fueron pillados ‘in fraganti’ cuando intentaban disparar contra el ejemplar, aunque no lograron matarlo.
Dos furtivos, sorprendidos mientras disparaban a un corzo en plena noche Rifle intervenenido a los furtivos por los miembros de Seprona (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos furtivos de 56 y 26 años respectivamente, que estaban intentando abatir un corzo en un coto de Valle de Santullán, localidad ubicada en la comarca de la Montaña Palentina.

El suceso ocurrió mientras los agentes de la Benemérita estaban realizando una ronda nocturna para prevenir el furtivismo durante la época de berrea. Tras escuchar un disparo, observaron que un corzo salía en estampida y dos hombres iban caminando tras el animal huido.

Los dos furtivos, originarios de la localidad cántabra de Laredo, fueron sorprendidos posteriormente por los agentes cuando estaban tirados en el suelo escondidos entre varios matorrales. Uno de ellos portaba un rifle cargado y listo para su uso, mientras que el otro llevaba un trípode para apoyar el arma, un cuchillo y unos prismáticos. Según ha informado la Guardia Civil, en ese momento se disponían a disparar de nuevo sobre un “cérvido macho trofeo”, presumiblemente el corzo que había escapado antes.

A ambos delincuentes, que no tenían ningún tipo de permiso o autorización del coto palentino, se les imputa ahora un delito contra los recursos naturales y medio ambiente, así como infracciones relativas a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por su acción furtiva.

La Guardia Civil ha intervenido el rifle con el que se realizó el disparo y el casquillo de bala. Se ha remitido. junto con las diligencias instruidas. al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia).