Pasar al contenido principal
GALICIA SE SUMARÁ AL PROTOCOLO DE EXTREMADURA, LAS DOS CASTILLAS Y MADRID

Los gallegos, por la ‘licencia única’ de caza

Primero fueron Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, después se sumó al protocolo Madrid, y ahora es Galicia la que se ha apuntado al proyecto de licencia interautonómica, paso previo a la tan demandada licencia única de caza a nivel estatal.
LicenciaUnica_Galicia_M Cazadores gallegos tras una batida celebrada en Castilla y León.

Así, en el acto de presentación de la nueva Ley de Caza de Galicia en Lugo, el consejero de Medio Ambiente, Agustín Hernández, anunció que la Xunta va a sumarse al protocolo de licencia interautonómica de caza y pesca que promueven desde finales del año pasado las comunidades de Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha, al que se adherido posteriormente la Comunidad de Madrid.

Según Salomé Soutelo para el ‘Faro de Vigo’, “Hernández hizo pública esta adhesión el pasado sábado, durante la presentación de la Ley de Caza en Lugo y ante 600 amantes de esta disciplina. Entre el público se encontraba el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, Jesús Pérez. Para este trasdezano, la licencia interautonómica supondrá un notable ahorro no solo económico, sino también en trámites. "Hasta ahora, por cada comunidad autónoma a la que vas a cazar tienes que sacar una licencia, y otra más según qué disciplina practiques, como caza mayor o pesca de salmónidos", explica. Para Pérez, vista la tremenda movilidad que tienen los cazadores, lo lógico "es que ya hubiese una cuota nacional, igual que existe un único permiso de armas. Buena parte de los cazadores de la comarca se desplaza a las dos Castillas para cazar. "A León y a Zamora se acude en cualquier época del año, mientras que a Toledo se suele ir una o dos veces y a fincas particulares".