Pasar al contenido principal
El lobo ni se inmuta ante los gritos

Graban un lobo devorando una vaca a plena luz del día

Las imágenes fueron grabadas por un ganadero desde su tractor. El lobo se está comiendo una vaca muerta y, ni la cercanía ni los gritos del hombre hacen que el cánido se inmute, demostrando que la especie se está acostumbrando a la presencia humana.
Graban un lobo devorado una vaca a plena luz del día El lobo mientras devora la vaca a pocos metros del ganadero.

Es uno de los vídeos más comentado del momento por su impactante contenido. Pero es, además, una muestra de la realidad existente en estos momentos.

Un ganadero captó recientemente cómo un lobo devoraba una vaca muerta en pleno día. Y lo hacía a escasos metros de un camino, por donde el hombre circulaba por su tractor. Cada vez resulta menos raro ver a estos ejemplares durante el día, ya que desde hace tiempo los vídeos de cánidos en entornos habitados se están popularizando.

Tampoco es extraño, ni mucho menos, que el lobo aparezca devorando una res muerta, pues forma parte de su instinto. En este caso, no sabemos si el propio cánido fue quien mató a la vaca o se la encontró así en una de sus incursiones.

Lo realmente llamativo, como se apunta desde varios frentes, es que el lobo ha perdido casi por completo el temor al ser humano. Lejos de lo que venden muchos sectores radicales, la especie parece estar acostumbrando. En el vídeo, el lobo casi ni se inmuta cuando el ganadero le grita desde el tractor. Incluso, según se aleja, en varias ocasiones detiene el paso para volver a mirar al hombre.

Como hemos narrado en numerosas ocasiones, los lobos están generando auténticas masacres en las explotaciones ganaderas de Asturias, Cantabria, Galicia o Castilla y León. Muchas veces, estos ataques se producen a escasa distancia de las casas habitadas o cerca de las vías de circulación, como ocurría hace poco en La Rioja.