Pasar al contenido principal
En Pinell de Brai (Tarragona)

La Guardia Civil sorprende a un furtivo colocando lazos

El furtivo fue sorprendido en una zona prohibida durante la noche. Había colocado varios lazos ilegales, no tenía licencia de armas y llevaba varios sacos de comida para cebar las piezas.
Furtivo lazos Tarragona Imagen de los lazos y la escopeta intervenidos al furtivos (fotos: Guardia Civil).

Los agentes del Seprona de Tortosa detuvieron recientemente a un furtivo en Pinell de Brai, en la provincia de Tarragona. El individuo se encontraba por la noche en una zona sometida a un régimen especial y había colocado en la zona varios lazos ilegales. Asimismo, carecía de permiso de armas.

Este operativo se desarrolló durante la madrugada del pasado viernes 8 de mayo, dentro del paraje conocido como ‘Ascomes’. En la zona, los agentes de la Guardia Civil observaron un vehículo sospechoso y decidieron inspecciones el lugar. Entonces, detectaron varios métodos selectivos cuyo uso está prohibido. Se trataba de lazos de acero preparados para su uso.

Tras realizar una batida por la zona, los miembros del Seprona dieron con el propietario del coche que se movía sigilosamente en la oscuridad. Cuando le dieron el alto, el furtivo llevaba una escopeta de la intentó deshacerse escondiéndola en unos matorrales. Pero los agentes encontraron el arma y pudieron comprobar que estaba cargada y preparada para disparar.

Imagen de los lazos y la escopeta intervenidos al furtivos (fotos: Guardia Civil).

Ante las más que evidentes sospechas, los agentes inspeccionaron la zona y descubrieron en una caseta varios sacos de maíz que eran utilizados para atraer a las piezas.

Por todo ello, el furtivo fue detenido y se le imputaron cargos por el uso de artilugios no selectivos como es el caso de los lazos metálicos. También se enfrenta a un delito por tenencia ilícita de armas, ya que no constaba licencia o documentación de la escopeta.

Las diligencias, así como el material intervenido, ya se encuentran a disposición del Juzgado de Guardia de Gandesa.