Pasar al contenido principal
Le confundió con un jabalí

Un hombre muere en Almería tras recibir el disparo accidental de un cazador

El cazador confundió al hombre con un jabalí. Nada más producirse el accidente, el propio cazador se presentó en el lugar del suceso ante las autoridades y reconoció ser el autor del disparo fortuito.
Cazador hombre Almería El cazador confundió al vecino con un jabalí.

Terrible suceso ocurrido este sábado 1 de febrero en Almería. Un hombre murió en la localidad de Ocaña, perteneciente al municipio de Las Tres Villas, tres recibir el tiro fortuito de un cazador. Ocurrió alrededor de las siete de la tarde.

El aficionado, de unos 60 años, se encontraba cazando jabalíes. De pronto, pensó que había localizado un ejemplar y disparó. Pero la mala suerte hizo qué, en realidad, lo que vio no fuera un cochino, sino un vecino del pueblo que estaba en su finca. 

Instantes después, el cazador se acercó y comprobó que se trataba del hombre. Rápidamente, el aficionado entró en estado de shock y llamó a un familiar para contarle lo sucedido. Fue esta segunda persona quién llamó a la Guardia Civil para alertar del fatal accidente.

Al lugar del suceso llegaron efectivos de la Benemérita y de los servicios sanitarios. El propio cazador se entregó voluntariamente y reconoció haber disparado al vecino de manera accidental. Nada se pudo hacer por la vida del herido de 49 años, que falleció prácticamente en el acto.

Las fuentes han confirmado que el cazador confundió al hombre con un jabalí, seguramente, debido a la hora en la que se produjo, que dificultaba la visibilidad. Al parecer, según detalla La Voz de Almería, el fallecido estaba agachado en la finca podando unos viñedos cuando tuvo lugar el terrible suceso.

La Guardia Civil ya se encuentro investigado lo ocurrido, aunque no se sabe si el cazador ha sido detenido o, por el momento, solo investigado. No ha trascendido tampoco la distancia a la que se produjo el disparo. Pero todo parece indicar que fue incluso a más de cien metros, ya que el aficionado estaba utilizando un “rifle de larga distancia”, explican algunos medios.