El impresionante vídeo de unas cabras monteses adelantando a unos escaladores

Las cabras montesas son junto a los rebecos, las reinas de las cumbres en las orografías más escarpadas e imposibles de nuestro territorio. Su agilidad para trotar y correr por los cortados más imposibles, o su facilidad para andar por cortados y paredes prácticamente verticales, dejan boquiabierto a cualquiera que las vea desenvolverse en su medio.
Eso fue lo que le pasó a un grupo de escaladores de Monserrat, un municipio de la Comunidad Valenciana, donde se encontraban practicando su deporte favorito y fueron “dejados en evidencia” por un par de cabras que decidieron hacer un derroche de talento para la escalada. Sujetos con arneses, los escaladores grabaron como dos hembras de esta especie subían a toda carrera por una pared en vertical, para luego cruzarles por delante por un lugar que parecía intransitable.
Sus pezuñas, preparadas durante miles de años de evolución para este cometido, se han convertido en las mejores herramientas de la madre naturaleza para trepar por recodos imposibles. Con semejante facilidad, hacen que cualquier intento humano de escalar una montaña, parezca una mera broma a su lado.