Pasar al contenido principal
no es el primer incidente con la especie en el mismo campo

Un jabalí se cuela en un campo de golf y ataca a los golfistas

El animal se encontraba encamado en uno de los matorrales del campo de golf y cuando los deportistas se aproximaron mientras jugaban, salió de la maleza y cargó contra ellos.
Un jabalí se cuela en un campo de golf y ataca a los golfistas Imágenes de la hembra de jabalí atacando a los golfistas.

Es el terrible susto que se llevaron los golfistas del S'pore Island Country Club, en Singapur. Una hembra de jabalí con sus cuatro crías, había decidido pasar el día durmiendo debajo de un gran arbusto ubicado en medio de uno de los hoyos, pero los deportistas interrumpieron su sueño y no le sentó especialmente bien que se diga. 

La hembra de jabalí abandonó su escondite cuando los golfistas pararon al lado para seguir jugando y cargó contra ellos con toda su furia. Pudieron esquivar el animal y uno de ellos incluso hizo el amago de defenderse con el palo de golf que tenía en la mano, pero la hembra siguió corriendo y al poco tiempo los cuatro lechones abandonaron el escondite para seguir a su madre. 

En el campo de golf ya habían tenido problemas antes con los jabalíes y desde la oficina de Vida silvestre, se están ejecutado planes de acción para contener a la cada vez más extendida especie y evitar este tipo de encontronazos. Para ello, han contratado cazadores con licencia después de haber intentado capturar y reubicar a algunos ejemplares, comprobando que la única herramienta efectiva para el control de la especie es la caza.