Pasar al contenido principal
En Dénia (Alicante)

Un jabalí hiere a un anciano de gravedad mientras estaba en su huerto

El hombre, de 77 años, hacía labores agrícolas en su huerto de Dénia (Alicante). De repente, el jabalí le envistió y le lanzó por los aires, hiriéndole de gravedad en una pierna. En abril de 2019, su esposa fue víctima de otro ataque.
Un jabalí hiere a un anciano de gravedad mientras estaba en su huerto El jabalí rajó al hombre en una pierna.

Un jabalí atacó recientemente a un hombre que se encontraba en su huerto de Dénia, en la provincia de Alicante. El anciano, de 77 años, sufrió la embestida del cochino el pasado viernes 14 de agosto.

Según sostiene la víctima en el medio Diario Información, “no lo vi venir. De repente, se me hizo todo negro. Me embistió y me lanzó por los aires unos tres metros. Noté un dolor terrible en la pierna, como si me hubieran pegado un martillazo. Y allí estaba, ante mí”. El hombre tuvo suerte de que el animal no siguiera embistiendo, ya que el jabalí le rajó la pierna durante el primer envite.

Tras el ataque, acudieron al lugar varias patrullas de la policía y dos ambulancias.  El hombre fue atendido y, seguidamente, trasladado al hospital. Además del navajazo, el anciano también presentó a causa del ataque una contusión muscular y un hematoma intramuscular.

Según ha afirmado la víctima, él y su mujer, que acuden asiduamente desde Valencia para atender su huerto, tienen “pánico” al pasear por la finca ya que “en cualquier momento, nos pueden salir otra vez los jabalíes”.

No es el primer ataque de jabalíes

Este matrimonio valenciano no es la primera vez que sufre un ataque. En abril de 2019, la esposa, de 73 años, ya recibió otra embestida mientras caminaba por la finca. En esta ocasión, acabó en el fondo de un barranco con la clavícula rota y ocho costillas fracturadas, además de sufrir un neumotórax y un derrame pleural grave. Permaneció incluso varios días ingresada en la UCI y se llegó a temer por su vida.