Pasar al contenido principal
Ganaderos y pastores, indignados

"El lobo no come terneros": nuevo caso de adoctrinamiento animalista en las escuelas

Se trata de un nuevo ejemplo de adoctrinamiento animalista en las aulas, esta vez en Asturias. Las imágenes de un libro de Primaria afirmando que “el lobo no come terneros” han saltado a las redes, generando una gran indignación entre los ganaderos.
"El lobo no come terneros": otro caso de adoctrinamiento animalista en las escuelas Imagen de una de las afirmaciones que hace el libro de texto.

Los ganaderos y pastores asturianos de los Picos de Europa están indignados tras la última polémica surgida a raíz del adoctrinamiento animalista. Y es que el padre un niño de Cabrales ha denunciado las falsedades recogidas un libro de texto de Primaria.

Según las imágenes difundidas estos días en varios medios y perfiles sociales, el manual afirma que el lobo “no come” y no “devora terneros”. Entre otras aseveraciones, el libro reza también que el cánido “es bueno y no consume carne de aves o terneros”. En definitiva, según denuncian los ganaderos, se intenta transmitir una imagen totalmente alejada de la realidad.

El programa Caza, Pesca y Naturaleza también se ha hecho eco de ello y ha difundido las imágenes en su perfil de Facebook.

Lobo ternero adoctrinamiento animalista

Se desconoce el centro en que se hace uso de este libro (podría tratarse de algún colegio del Oriente asturiano), pero sí se sabe que el material docente pertenece a una conocida editorial y corresponde a la asignatura de Lengua Castellana que se imparte a niños de 6 años.

Indignación

En varios perfiles sociales puede verse la indignación entre ganaderos y pastores. “Normal que luego salgan de los colegios viviendo en los mundos de yupi. Una cosa es posicionarse si estás a favor y otra muy distinta es enseñar esto, cuando es un depredador, un carnívoro, que ataca a animales salvajes o domésticos”, declara un usuario según recoge La Nueva España.

Lobo ternero adoctrinamiento animalista

Otro, denuncia el “adoctrinamiento” en la educación por dar una percepción equivocada de la realidad a niños de 6 años en los colegios. “Vergonzoso el adoctrinamiento. Normal que luego los guajes digan, como en Estados Unidos, que el Colacao lo dan las vacas marrones”, señala indignado otro internauta. La polémica está servida.