Pasar al contenido principal
EN LA VOTACIÓN DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE JAÉN

Mayoría absoluta para apoyar que rehala y montería sean declaradas Bien de Interés Cultural

A propuesta del Grupo Socialista, el Pleno de la Diputación Provincial de Jaén, reunido en sesión ordinaria, sometió a votación una moción de apoyo a la Declaración como Bien de Interés Cultural en Andalucía respecto de la montería y la rehala.

Esta iniciativa de declarar como Bien de Interés Cultural en Andalucía la rehala y la montería ha sido promovida por la Federación Andaluza de Caza, la Asociación de Terrenos de Caza y la Asociación Española de Rehalas, para su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Esta moción contó con el apoyo del Grupo Socialista y del Grupo Popular y la abstención del representante de Izquierda Unida, con 24 votos a favor de los 25 posibles. Agradecemos el apoyo de esta institución y de los grupos políticos que han votado a favor en un proyecto que ya se encuentra en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su valoración y esperemos pronta aprobación. (Alfonso Aguado Puig, presidente de la Asociación Española de Rehalas)