Muere el cachorro de lobo encontrado en un pueblo de León

El cachorro de lobo encontrado recientemente en el pueblo leonés de Abelgas de Luna ha muerto. El ejemplar fue hallado por los vecinos de la localidad y avisaron a la Guardia Civil el viernes 21 de agosto. Una vez recuperado, los agentes de Medio Ambiente se hicieron cargo y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Valladolid, donde falleció pocas horas después.
La muerte del cachorro ha sido confirmada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Según sostiene el Gobierno regional, llegó al centro en “mal estado”. Una versión que contradice la nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno, donde se explica que el pequeño lobo presentaba aparentemente “buen estado físico”.
Por el momento no se sabe más acerca de las causas de la muerte, aunque algunas fuentes hablan de deshidratación como causa principal. Esto no ha sido confirmado. Se está pendiente de la necropsia para conocer el motivo de la muerte.
La intervención arrojará luz acerca del suceso. Desde la Junta, consideran “evidente” que el cánido padecía algún tipo de dolencia que ha provocado su muerte. La Consejería, además, afirma haber seguido “de manera estricta el protocolo oficial en este tipo de casos”. No obstante, nada se ha podido hacer por la vida del lobo.