Pasar al contenido principal
En Navarra, propinándole un disparo

El mundo de la caza, contra un aficionado que mató a su perro

Hace unos días, un aficionado mató a su perro de un disparo en Navarra, un deleznable acto que algunas entidades del sector cinegético no han dudado en condenar con dureza.

El hombre, vecino de 25 años del municipio de Olite, fue detenido por agentes de la Policía Foral. Según relata el Gobierno de Navarra, fue encontrado en un paraje cercano a esta localidad tras escucharse varios disparos.

Los miembros de seguridad encontraron un vehículo con un joven dentro y, en el asiento trasero, una escopeta con varios cartuchos. En un principio, el chico dijo que llevaba el arma a reparar, aunque finalmente reconoció que se había desplazado al lugar para matar a dos perros "que ya no servían para cazar". Uno de ellos estaba con vida, aunque el otro había sido sacrificado y enterrado cerca.

Perro sacrificado en Navarra.

Tras conocerse los hechos, algunas entidades ligadas al sector cinegético condenaron duramente los hechos a través de sus perfiles en Redes Sociales, como es el caso de la Federación Andaluza de Caza a través de este tweet.

Condena social por parte de la FAC.

Lo mismo hizo la Federación Extremeña en su perfil de Twitter. En ambos casos, reflejaron con claridad que, el grueso de cazadores, no se encuentra representado con este tipo de actos.

Condena por parte de FEDEXCAZA

Denunciados dos furtivos

También en Navarra, el Guarderío Forestal denunció a dos furtivos por abatir de forma ilegal a un ciervo el pasado enero.

Asimismo, el sábado 24 de marzo, fue encontrado  otro ejemplar abatido en la misma zona, el valle de Esteribar. En este último caso, el hallazgo fue posible gracias a la colaboración de unos cazadores locales.

Ciervo abatido en Navarra.

En este sentido, el Gobierno navarro ha hecho un llamamiento a la cooperación por parte de los acotados de Caza. Además, han remarcado que estos casos de furtivismo nada tienen que ver con el buen funcionamiento general de la práctica cinegética de la mayoría de los cazadores de la Comunidad Foral.