La organización animalista ASCEL recurre el cupo de lobos de Cantabria

Esta claro que dentro de las asociaciones animalistas, crece cada día la tendencia a denunciar y llevar ante los tribunales, todo aquello en lo que se vean capaces de poner una traba, paralizar la actividad cinegética y ademas fines similares. ASCEL, (Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico) es una de esas organizaciones animalistas especializada en judicializar cualquier medida que autorice la caza.
Por segundo año consecutivo, ASCEL ha presentado un recurso administrativo ante los tribunales, contra el cupo de extracción de lobos establecido por la la Consejería de Desarrollo Rural de Cantabria, en base a las medidas de control y gestión de la especie. Este año, el cupo es de 34 ejemplares para la campaña 2020-21.
Los animalistas ya han presentado recurso, para intentar paralizar el abate de los lobos primero por vía administrativa, para proseguir con la judicial. Exactamente igual que hicieron el año pasado, o que han hecho con la Orden reguladora del Plan de Gestión del Lobo, que también se encuentra recurrida. Y mientras, los ganaderos alimentando a los lobos y soportando el hostigamiento de los depredadores hasta hacer insostenible su actividad ganadera.