Pasar al contenido principal
EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

Organizan un concurso de imitación de berrea en un pueblo de Guadalajara

El Ayuntamiento de Orea, en el Alto Tajo, ha organizado la segunda edición de un concurso muy original: un concurso en el que se llevará el premio la persona que mejor imite un venado berreando solo con la voz.
En pleno apogeo de la berrea, es el momento ideal para poner a prueba lo ensayado en el monte En pleno apogeo de la berrea, es el momento ideal para poner a prueba lo ensayado en el monte

Estamos en una de las épocas del año más especiales del calendario cinegético. El celo de los venados está en su máximo apogeo y sus berridos, roncos, profundos y llenos del ansia propia del afán de reproducción, inundan cada rincón de monte día y noche. Pocos cazadores son los que han salido de caza y no han intentado imitar este cántico gutural, para intentar atraerlos, captar su atención, o acabar enzarzados en una guerra de bramidos cuando consiguen la ansiada respuesta.

 

Sin duda, algunos lo imitan con más pericia que otros y el Ayuntamiento de Orea, ha tenido esta original iniciativa que premiará a aquellos que mejor sepan entonar el cántico de la berrea. Todo aquel que tenga las cuerdas vocales listas y muchas ganas, podrá participar independientemente de la edad que tenga. Será el aplauso o no del público, quien determine quien será el ganador de este peculiar concurso, que celebra su segunda edición

 

¿Te atreverías a participar?

 

Cualquier persona puede animarse e intentar ganar el premio al mejor imitador de la berrea 2019, pero eso sí, el concurso tiene unas reglas mínimas. Tendrá que ser con voz humana y a capela, sin tubos ni turutas que potencien el sonido. El bramido no podrá superar los 30 segundos y los participantes, se situarán detrás de un biombo para entonar su grito. El aplauso del público determinará quien será el ganador del concurso.