Pasar al contenido principal
DERROTANDO LAS ENMIENDAS DE LOS PARLAMENTARIOS ANIMALISTAS

El Parlamento Europeo planta cara a los animalistas y defiende la caza y los toros

Dando un cambio radical en la deriva animalista que estaba sufriendo el PE, sus últimas decisiones favorecen los intereses de cazadores y taurinos, derrotando varias enmiendas propuestas por los activistas.
La FACE en el Parlamento Europeo. La FACE en el Parlamento Europeo.

En el panorama europeo estamos de enhorabuena. Tras la peligrosa deriva y tintes animalistas que habían empezado a caracterizar todas las decisiones tomadas en Europa, la situación se ha revertido y más de 50 eurodiputados han alzado la voz en defensa de la actividad cinegética y la tauromaquia, llegando a tumbar varias enmiendas presentadas por los grupos radicales en defensa de los animales presentes en la Eurocámara. 

 

Vuelve el intergrupo “Biodiversidad, caza, campo”

 

En 1985 se creó el Intergrupo “Biodiversidad, caza, campo”, que nacía como una plataforma para que los cazadores pudieran hacer llegar sus propuestas e inquietudes a los legisladores y expertos. El grupo se había disuelto pero un total de 50 eurodiputados se han comprometido a restablecerlo de nuevo, afianzando su compromiso con el sector. La idea surgió de la FACE (Federación de Caza Europea) y de ELO, la asociación de propietarios de tierras. Fueron ellos quien convencieron a los 50 parlamentarios que ahora pondrán en marcha la iniciativa. En cuanto a los partidos españoles que forman parte del Intergrupo, solo hay tres eurodiputados del Partido Popular, Agustín Díaz de Mera, Luis de Grandes y Rosa Estarás.

 

Las ganaderías bravas fuera de la PAC

 

Mediante de las enmiendas presentadas por los animalistas presentes en el Parlamento Europeo, se pretendía dejar fuera de los fondos y ayudas de la Política Agraria Común a todas aquellas ganaderías de reses bravas. La enmienda fue rechazada de plano por casi todos los miembros de la Comisión parlamentaria de Agricultura y, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha celebrado el fracaso de la propuesta enmarcado en el “Presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2020 de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (AGRI)”.