Pasar al contenido principal
Únicamente el de los “crímenes contra la vida salvaje”

Perelló dice ahora que no pidió el fin de la caza

Después de la polémica suscitada días atrás, Andrés Perelló, eurodiputado del PSOE, vuelve al primer plano informativo al precisar que no pidió en el Parlamento Europeo el fin de la caza, sino únicamente el de “los crímenes contra la vida salvaje".
Perello_M Conejos cazados en un coto toledano.

Según Europa Press, Perelló ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con miembros de la Federación Valenciana de Caza para "aclarar algunos malentendidos que en algunas partes de España han sido tergiversaciones interesadas", ha indicado.

Al respecto, el eurodiputado valenciano ha aclarado que el Parlamento Europeo "no ha discutido en ningún momento ningún reglamento ni ninguna directiva de caza", por lo que "difícilmente podemos proponer que se prohíba ningún tipo de caza". Además, ha explicado que se ha debatido un informe titulado 'Crímenes contra la vida salvaje', de modo que "hay que posicionarse a favor de los crímenes o en contra de los crímenes", señalando que él está "en contra de los crímenes contra la vida salvaje".

Siguiendo con la información de Europa Press, Perelló ha defendido su propuesta para que no se llame "caza deportiva" al hecho de que "le pongan un elefante a alguien, lo pueda matar entre ceja y ceja y traiga para acá el trofeo como una virtud, después de los ejemplos que hemos tenido con algún jefe de Estado conocido por todos". También ha planteado que se "armonice" la legislación europea "para que no sea tan fácil cazar osos borrachos pagando". "Estamos hablando de crímenes contra la vida salvaje y contra la caza mayor; no de perdices, ni de conejos, ni de caza en cualquier país que, por otra parte, ya está regulada", ha manifestado.

También ha subrayado que "si ha habido alguna confusión terminológica la hemos aclarado; y si algunos dirigentes del PP o militantes que este partido tiene en la Federación de Caza siguen tergiversando es por un puro interés electoral y no por ningún interés por los cazadores".

"El interés por los cazadores lo he tenido yo, que quiero armonizar la caza para que sea como toca, para mantener el equilibrio ecológico y cinegético", ha resaltado el eurodiputado socialista. Preguntado por la caza con parany, Perelló ha manifestado que existe una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y, por lo tanto, "se tiene que cumplir por todos los gobiernos, igual que se cumplen otras resoluciones de otras doctrinas".

A buen seguro que estas nuevas declaraciones de Andrés Perelló volverán a desatar la polémica, más aún cuando el programa RadioCaza, que se puede escuchar en Internet a través de la página web de El Desmarque Radio, ha demostrado, según información recogida por club-caza.com,  que “en contra de lo que afirmó en plena polémica el propio Perelló en los micrófonos de RadioCaza, donde sostuvo que todo se debió a un malentendido y que nunca se votó la enmienda para prohibir la caza, sí se trató y se votó la propuesta para limitar la caza en la Unión Europea a casos de especial necesidad por daños o control de poblaciones. RadioCaza ha tenido acceso al documento oficial de enmiendas a la resolución presentada por la eurodiputada Romana Jordán sobre los crímenes contra la vida silvestre. En ese documento de enmiendas figuran cuatro promovidas por Perelló. Una de ellas alude a la prohibición de importar trofeos de especies exóticas a la UE y otra, en concreto la número 49, es la que insta a los estados miembros de la Unión a prohibir la caza deportiva dentro de sus fronteras. Además, RadioCaza emite los cortes de la reunión de la Comisión de Medio Ambiente que demuestran que hubo enmiendas que se retiraron y otras, como la número 49 promovida por Perelló, que sí se presentaron y se sometieron a votación, siendo rechazada por la Cámara”.